La guardiana de los finales felices by Barbara Davis

La guardiana de los finales felices by Barbara Davis

autor:Barbara Davis [Davis, Barbara]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2021-10-01T00:00:00+00:00


Veintiséis

Soline

Una novia debe recordar que al unirse a su amante también queda unida a la familia de este, y que no podemos decir nada sobre el éxito de esas relaciones. Ese no es nuestro trabajo.

Esmée Roussel, la hechicera de los vestidos

5 de octubre de 1943, Newport

Dos semanas después de bajarme del tren, las cosas con el padre de Anson no han mejorado. Es cortés cuando tiene que serlo, pero rara vez se molesta en hablar, ni siquiera en las comidas, cuando estoy sentada justo enfrente de él. Está ausente la mayor parte del tiempo, lo cual es un pequeño consuelo, ya sea trabajando hasta tarde, asistiendo a reuniones o cenando con clientes en su club. Y cuando está en casa, se queda en su estudio con la puerta cerrada.

Los días pasan vacíos, sin más compañía que la radio mientras Thia está en la escuela. Escucho las noticias con el estómago encogido, preguntándome dónde está Anson, rezando para que esté a salvo y vuelva pronto a casa. Le escribí varias veces a lo largo del viaje y de nuevo desde Newport haciéndole saber que había llegado bien. Semanas después, todavía no he recibido ninguna carta, y la espera me inquieta.

No he salido de la casa desde que llegué, excepto para sentarme junto al estanque o caminar por el pequeño tramo de playa que hay más allá de la puerta del patio. El aire fresco del mar es bueno para mis dolores de cabeza y me hace sentir menos claustrofóbica. Me incomoda pasearme por la casa, como si estuviera en un lugar al que no pertenezco, como si fuera una intrusa. Pero no estoy completamente sola. Está Belinda, que se ocupa de las comidas, y una mujer de la limpieza llamada Clara que viene dos veces por semana, pero cuando me ven me tratan como un mueble. Así que me quedo en mi habitación, con su horrible papel pintado y su pesada penumbra.

Thia es mi único placer. Es un encanto, tan hambrienta de atención y de amor. Su padre no le ofrece ninguno de los dos. No es intencionalmente cruel, eso requeriría más energía de la que está dispuesto a gastar. Simplemente no la ve, lo que es una crueldad en sí misma. Quizá por eso me ha convertido en su amiga especial, su «futura hermana», como me llama. Confieso que es un título que me gusta mucho.

Me viene a buscar cada día cuando llega a casa del colegio, ansiosa por comenzar sus lecciones. Me ha pedido que le enseñe francés para tenerlo dominado cuando se mude a París y se convierta en una pintora famosa. Pero hoy ha venido a mi habitación con uno de sus cuadernos de dibujo bajo el brazo. Se deja caer en la cama y espera a que me una a ella, luego abre el cuaderno y me lo deja en el regazo.

Se me hace un nudo en la garganta cuando miro y veo el rostro de Anson capturado en un retrato de tres cuartos.

—Es genial —susurro mientras sigo con el dedo el contorno de su cara.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.